Patricio Bonta de padres Húngaros nace en Budapest – Hungria, en 1946. Llega a la Argentina junto a ellos a la edad de dos años.
A su temprana edad de cuatro años, ya jugaba con sus lápices y manejaba su pequeña mano derecha con mucho talento.
Se formó en el Arte en muchos talleres en Argentina, pero en particular con Anibal Carreño.
Su trayectoria expresiva lleva mas de 60 años y lo expresa a través de su lenguaje de raíz expresionista abordando la figura en asociación con elementos contrastantes con los que define su discurso.
Al mismo tiempo de su crecimiento como artista, desarrollaba en paralelo una amplia labor como Creativo Publicitario en Argentina y Latino América, y en Europa.
En el año 2004, su vida y su arte dan un vuelco radical . Luego de sobrevivir a un accidente cerebro vascular, Bonta debe actuar como maestro de su mano izquierda. Aquella Mano que él mismo venía dibujando muchos años antes. Aquella mano que él mismo construía y la trabajaba en profundidad, para dejarla plasmada en la tela. Algo así como una premonición del artista.
Restablecido de su afección comienza nuevamente a exhibir sus obras en Argentina y en algunos países del mundo.
Bonta en sus obras trata de encontrar aquello que nadie ve y lo hace con profunda sensibilidad.
Al ver los dibujos de Bonta, Sarah Guerra (AACA – AICA) dijo:
“No es facil destacarse como dibujante en un medio que los ha dado en una calidad poco común. Esta disciplina en la Argentina marca puntos muy altos dentro de la historia del arte nacional, debiendo destacarse la Escuela de Tucumán con la participación de Spilimbergo y Lajos Szalay (compatriota de Bonta) a partir de la cual el dibujo se afirmó como arte por derecho propio y no como mera disciplina complementaria de la pintura”.
En el año 2022, el 22 de septiembre, en conjunto con su mujer deciden abrir en su Casa-Taller una galeria para exhibir no sólo sus obras, sino tambien ,invitar a otros artistas contemporáneos a que puedan exhibir tambien ellos sus obras en su galeria. Su mujer Cecilia Fitz-Simon es quién dirige la galeria y en conjunto evalúan los artistas a invitar.
Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Latino America, Miami, New York y en algunos países de Europa .