En esta segunda exhibición sobre Pasajes Biblicos, la obra de Bonta nos invita a través de sus dibujos de forma mitica y legendaria a revivir algunos capítulos del Génesis, y en esta búsqueda profunda y sin darnos cuenta nos encontramos sumidos en su visión contemporánea.
PASAJES BIBLICOS
Así llegamos a estas escenas bíblicas más las huellas de Jesús. Mirar es también hacer silencio, si agregamos palabras al asunto corremos el riesgo, arbitrario, de acortar el ángulo del observador. Sin embargo a veces las palabras trabajan de parteras, ellas ayudan a dar luz, revelan hilos invisibles que la composición despierta y esconde. La percepción es puerta y límite. Ante estos dibujos quizás podamos hacer un alto, darnos pie para sentir honduras, personajes que tocan de cerca.
El dibujo ingenuo y crudo, un trazo en movimiento como la vida, juega con textos inspiradores de la Biblia. Millones de personas, judíos y cristianos de todos los tiempos han depositado su fe integra en estas historias santas. Para los creyentes Dios habló a través de su pueblo. Imágenes que guardan valores sellados, ellas pueden conmover al más desprevenido.
En los dípticos, la línea del tiempo avanza veloz, mil años son como un día dice un salmo y las escenas rozan nuestro presente. Los ojos de Jesús reúnen abismo, sorpresa y ternura infinita. Las composiciones de esta muestra, si hablan del Dios que abre sus misterios, nos devuelven también un rostro de personas insignificantes o de nosotros mismos. En la cruz murió un hombre un día, nos recordó para siempre el poeta Marti. Gracias Patricio por este maravilloso regalo que nos abre al Misterio.
Pbro.Vicente J. Llambías
INAUGURACION